jueves, 17 de septiembre de 2009

Pesames

Mal ride, se murio el abuelo del jefe y de una amiga (son primos tons si, el mismo señor..). La verdad no se detalles de nada pero di, ya no esta con nosotros el don.

Me puse a averiguarle a mi novia donde era el entierro y la vara e iba a aprovechar el mensajillo para decirle que le mandara "saludos?" a la nieta... Dure como 10 minutos antes de lograr mandar el bendito sms.

La verdad siempre he tenido problemas con decirle a la gente que acaba de perder a alguien cercano y o querido el legitimo "Lo siento mucho", "Mis pesames", etc etc. Yo la verdad no lo siento! Tiene que ser alguien que al chile yo tambien vaya a extrañar para que me encaje la frase y no sentir mas bien que estoy bullshetiando, no?

Pero entonces como cumplimos con los requerimientos sociales? Por que claro que es un requerimiento social y todos lo sabemos. Porque si no que? Llega uno, saluda, Que todo bien? Como siguio la familia?

Evidente no? La vara es creo yo trasmitir ese sentimiento de "mae entiendo lo que duele y di pongale ganas y no lo olvide nunca! Ahi es donde esta la unica inmortalidad".

Lo ironico es que una de esas ^ solo se la doy a una persona cercana y con confianza, pero a una persona al chile de confianza un abrazo es todo lo que necesito. Que bronca no?

Me quedare con mi actual costumbre de no ir a entierros en lo posible... Y bueno, salud por el abuelo de los compas que ya se entero de lo que al chile se trata todo este ride ;)

4 comentarios:

  1. Soy de las que cree que los famosos 'pésames' no sirven para lo que se supone que sirven: ni para solidarizarse con el dolor de otros (porque como decís, no es la perdida de TU ser querido) ni para consolar a nadie (la persona se fue, murió y 'lo siento' no nos hacer sentir mejor...). Pero si bien es incómodo y doloroso, la presencia de una voz conocida, un abrazo amigo; el solo intento de hacer sentir mejor a alguien que acaba de experimentar una pérdida... Son de esas cosas que te hacen un poco más conciente de tu propia destreza para apreciar las cosas bellas aun en medio de las tragedias...

    Yo te puedo agradecer por eso ;OD

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente una situación donde la hipocrsía y el "quedar bien" siempre están presentes...así como no me gusta decir cosas que no siento, no me gusta que me las digan...por aca estare de vuelta a ver que se le ocurre publicar a la mente siniestra tas este blog

    ResponderEliminar
  3. Di mae, yo creo que todos los que hemos perdido un familiar muy cercano sabemos por la experiencia que pasan los demás, o al menos tenemos una idea y es más fácil dar un pésame. Sin embargo estoy de acuerdo con usted en que yo prefiero no ser hipócrita pero tampoco caer en la indiferencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pos si, yo tambien he llorado a un par de joyas y al chile se agradece. Supongo que si lo vemos desde el "pesamentado" pos tiene por lo menos ese valor simbolico pero que feo sentir que se lo dicen a uno por compromiso :p

    ResponderEliminar